lunes, 2 de enero de 2012

Participación del claustro 15 noviembre.

El claustro de profesores está presidido por el director y está integrado por todo el profesorado que presta servicio docente en el Centro. El claustro es el órgano de participación del profesorado ya que tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, decidir e informar sobre los aspectos docentes del centro con el fin de impartir la docencia a todos los alumnos.
Este claustro debe de reunirse en varias ocasiones al año para revisar normas de funcionamiento, aportar criterios al calendario escolar, ser informado de la gestión del centro, aprobar aspectos académicos y docentes etc.. y esto conlleva una serie de problemas ya que en todas las ocasiones no están todos los miembros que participan en el claustro de acuerdo. En nuestro caso, en la simulación que realizamos en clase puedo decir que nos costó bastante hacernos a la idea del rol que nos había tocado desempeñar, además la participación no era muy activa y la Directora no captaba la atención de todo el profesorado por lo que había muchos grupos dispersos en otras conversaciones. 
En nuestro caso hablamos de un proyecto de innovación para el centro y la directora se encontró con una serie de problemas ya que no todo el profesorado estaba de acuerdo en renovar su metodología. Este problema puede ser muy común en muchos colegios ya que no todo el profesorado puede tener los mismos intereses y esto puede provocar una serie de contradicciones por lo que en mi opinión, el director debe de intentar convencer o persuadir a los participantes del claustro con el fin de que se favorezca tanto a la educación del alumnado como al centro, como al profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario