viernes, 6 de enero de 2012

La CCP. 22 Nov.

La Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP) está formada por el Director, el Jefe de Estudios, los coordinadores de ciclo y un miembro del equipo de orientación educativa y psicopedagógica.
La CCP se encarga de la ordenación de aquellos aspectos de desarrollo del currículo en las diferentes etapas escolares.
La CCP se encarga de realizar una serie de objetivos.
El director podrá convocar a las reuniones a cualquier otra persona representante de una entidad distinta a la misma.
Las competencias de la CCP vienen recogidas en el Reglamento Orgánico excepto en lo relativo a los proyectos curriculares, que se entenderá referido a las programaciones didácticas. En los centros docentes de educación infantil y primaria con menos de doce unidades, las funciones de la CCP serán asumidas por el Claustro.
Además, la Comisión de coordinación pedagógica favorecerá la coordinación del Proyecto educativo con el Proyecto de los centros de Secundaria para que la incorporación de los alumnos a la Educación secundaria sea gradual y positiva.
Las funciones que realizará la CCP son:

a)  Diseñar el Programa de Atención a la Diversidad
b)  Concretar con el representante del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica su programa de intervención en el centro.
c) Establecer las líneas de todas aquellas actuaciones que estén relacionadas con la educación en valores.

La CCP se reúne semanalmente dentro del horario lectivo. A comienzo de curso celebrará cuantas reuniones sean necesarias para elaborar un Plan de Trabajo, que se llevará a cabo a lo largo del curso, incluyendo la propuesta de planificación general de las sesiones de evaluación y calificación, que deberá presentarse de acuerdo con la Jefatura de Estudios para su aprobación. De cada reunión se levantará el acta correspondiente.
La Comisión de Coordinación Pedagógica deberá tener establecidas las líneas generales para la elaboración y revisión del Proyecto Curricular. Antes del inicio de las actividades lectivas, establecerá el calendario de actuaciones para el seguimiento y evaluación de los proyectos curriculares de etapa y de las posibles modificaciones que puedan producirse como resultado de la evaluación

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