jueves, 10 de mayo de 2012

"La educación de los niños"

Gustavo Martín Garzo, escritor del artículo “La educación de los niños” intenta plasmarnos en él, la importancia que tiene el trato que se le da a un niño con los resultados educativos de este.

En un primer lugar, Gustavo hace referencia al maravilloso autor Gabriel García Márquez, el cual, al preguntarle sobre la educación de los niños, le contesto que “lo único importante es encontrar el juguete que llevan dentro”.

Como en el caso de Gabriel, encontramos casos similares de alumnos que han sido desastrosos en su educación, pero gracias a maestros o maestras, han sabido encontrar la verdadera vocación de sus alumnos y su lugar dentro de su educación. En el caso de Gabriel García Márquez, gracias a uno de sus docentes descubrió el mundo de la lectura que para él, era tan interesante. 


Como podemos observar, la buena educación de los niños está realmente correlacionada con su rendimiento académico y formación tanto personal como profesional a lo largo de su vida, por lo que una buena educación desde la primera infancia será la base fundamental para un buen desarrollo del alumnado. 
En el artículo de Gustavo Martín, se destacan dos frases que para mí son realmente relevantes: “El niño amado siempre tendrá más recursos para enfrentarse a la vida” y “Vigilar no se opone a consentir, solo es corregir un poco nuestra locura” 


En mi opinión y de acuerdo con el escritor del artículo, considero que la base fundamental de toda educación, a parte de la motivación, el interés, la pasión… etc, es el amor con el que se educa a los alumnos. Creo que la educación es como un boomerang y todo lo que los alumnos aprendan durante su infancia será realmente relevante en su futuro. Por ello, como futuros docentes y posibles padres y madres, debemos de encontrar la fórmula correcta en la que se base nuestra buena educación.



Fuente: http://elpais.com/diario/2008/06/15/opinion/1213480804_850215.html El País. "La educación de los niños" [Consultado por última vez 10/05/2012]

No hay comentarios:

Publicar un comentario